viernes, 23 de agosto de 2013

Viajando: más Mallorca

Hemos vuelto tan encantados e inspirados de Mallorca este año (esa isla nunca nos falla, pero ésta vez la visita ha sido de verdad especial) que seguimos relatándoos por aquí los descubrimientos que hemos hecho, los lugares que nos han acogido y dónde hemos descansado. Las primeras noches, como ya os contamos días atrás, las pasamos en Palma, en el Hotel San Lorenzo, y el resto estuvimos alojados en el maravilloso Hotel Abellons, en la población de Caimari , una pedanía de Selva, pueblo situado a los pies de la espectacular Sierra de Tramuntana.


Como veis en la foto, el hotel está en plena naturaleza, sin embargo, no deja de estar bien comunicado con las poblaciones cercanas y también con preciosos parajes naturales y geológicos. El servicio es excelente y hay inmensas posibilidades de descansar en plan relax total, o de desconectar con actividades variadas. Incluida la gastronomía, claro. ;)




Como podéis ver en las fotos, buscamos otro hotel donde la apuesta fuera la comodidad, el estilo y el respeto por la tradición arquitectónica y decorativa. De ahí la elección de piedra y madera combinadas entre sí y con materiales, texturas y colores propios ya no sólo de las Baleares o de Mallorca, sino de una zona tan característica dentro de la propias isla como la Sierra Tramuntana.


Un auténtico hallazgo este hotel, que además cuenta con piscina y está rodeado de cultivos, mayoritariamente de secano que, ojo, hasta pueden apadrinarse! ¡Una bonita relación para siempre con algo tan arraigado y duradero como un árbol, quién podría negarse!
Tuvimos la suerte de estar cerca de esta maravillosa sierra cuando los terribles incendios que afectaron a una parte de ella ya habían sido sofocados, y además en una zona relativamente lejana a los mismos, pero no deja de causarnos preocupación y pena que Tramuntana, como muchas otras sierras y otros parajes tan especiales de nuestra geografía, se vean mermados, muchas veces por tontas imprudencias. Así que aprovechamos también esta publicación para recordar que es súper importante respetar y cuidar nuestro entorno; es donde vivimos, donde descansamos, lo que nos nutre y también nos inspira y para poder seguir disfrutando de parajes y alojamientos como este y muchos otros, es imprescindible que tengamos siempre esa conciencia.

¡Volveremos mañana con más creaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario