domingo, 23 de junio de 2013

Siracusa

Asentada sobre la península de Ortigia, Siracusa es sencillamente una ciudad preciosa a orillas del Mediterráneo, en Sicilia. Cicerón la consideraba la ciudad más hermosa del mundo; obviamente, por aquel entonces el mundo era "mucho más pequeño" que ahora, pero en "Mis cestos divinos" no nos cabe duda de que entre las ciudades más bellas e inspiradoras del mundo, está ésta, que por cierto, tiene origen griego.


El recuerdo de un viaje allí, la evocación de las sensaciones que se tienen paseando por las calles de Siracusa y pensar en un cesto apropiado para caminar y disfrutar sus calles, nos ha llevado a crear este cesto y, por supuesto, a ponerle su nombre. 


Es un cesto mediano con asa de mano, envuelto en popelín de fondo blanco con estampación floral en porcelana y marino. El borde inferior es un plisado de otoman azul marino y un sobre adornado con fino bolillo en blanco. El borde superior está formado por minimadroños azul marino y rematado con una súper lazada de otoman marino, con camafeo de una linda jaula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario